Entremontonesde… Juegos

Empiezo la serie de “Entremontones” con un tema en el que he invertido casi más horas que en el basket, los videojuegos. Y como es el principio, me remontaré a los 80 y a los primeros ordenadores domésticos a los que tuve acceso, los ZX Spectrum, los Amstrad y los Commodore.

Tengo que forzar un poco la memoria pero creo que la expresión que salió de mi boca cuando jugué al One on One del Spectrum fue “brutal”. Un juego de basket en el que Larry Bird y Julius Erving eran los protagonistas.

dr-j-and-larry-bird-one-on-one1-296x3001on11-1024x819

Visto ahora, con los juegazos que hay puede parecer que era pésimo pero yo lo he seguido rejugando y el punto de adictividad que tiene no lo tienen títulos más modernos. Esos triples de Bird contrarrestados por las penetraciones con un mate del Dr. J difícilmente se repetirán en los juegos actuales aunque en la serie 2K hay también verdaderas joyas y partidos clásicos para recordarlos.

nba2k12_sixersbucks85 Dr_J_NBA_2K12

Y vosotros, qué preferís? El gusto de lo retro y los sprites o los polígonos y las texturas realistas de ahora? Difícil elección

Anuncios

4 comentarios sobre “Entremontonesde… Juegos”

  1. No es una pregunta justa, lo retro trae recuerdos, nostalgia de horas pasadas… pero luego todos caemos en lo moderno y los gráficos, aunque nos dediquemos a ver cada cuantas cabezas repite el público.
    Respecto a los juegos modernos creo que para muchos el gran dilema fue NBAlive vs NBA 2K del que salió triunfante el 2K… oye, que no sigo, que cada vez me sacas un lado más friki 😛
    Besos

    1. Justa o no, es una buena pregunta. Adicción sin más o gráficos sin más.

      Lo que comentas del Live o el 2K es un buen ejemplo, mientras el Live se quedó en un espectáculo de polígonos injugable, el 2K se mejora edición tras edición. Y le puedes sumar el NBA Jam que para echarse unas risas es lo más divertido.

      Besos y a divertirse… entre lectura y lectura 🙂

  2. Los videojuegos de hace unos años tal vez fueran menos espectaculares, pero tenías que poner mucho de ti en cada partida y te implicabas ¿por qué ha de desbancar siempre lo nuevo a lo viejo hasta el punto de descartarlo? Ir un poco contracorriente también tiene su morbo 😉 y conservar algunas cosas de antes, es como seguir siendo el mismo.

    1. La evolución tecnológica deja por los suelos lo que eran las ideas revolucionarias que hace unos años veíamos en el cine pero un videojuego tiene que tener algo más que tecnología. Protagonistas con carisma, jugabilidad, adicción… eso se ha olvidado en algunos casos y hay obras maestras de la tecnología que son insoportables.

      El One on one es uno de los juegos más adictivos y más simplones que conozco… aunque no siga siendo el mismo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s