Divorcio

Es complicado acabar con una relación, hay tantas cosas en las que pensar. Amigos, casa, coche… Porque en lo que menos pensamos es en la otra parte, lo importante somos nosotros incluso cuando hay niños de por medio. Triste.

Pues sí amigos, me he divorciado. El 30 de junio puse fin a una relación de más de nueve años en la que ha habido de todo, amor, complicidad, odio y hasta sexo. Perdón, pensareis que es de mi matrimonio de lo que hablo y no, nada de eso, es de mi trabajo y de mi jefe de lo que me divorcié.

Yo lo pensé todo, acepté que perdería el contacto con algunos de mis compañeros y me pareció bien, encajé mi nuevo rol de amo de casa y también me pareció bien (aunque me costó un poco acoplarme). Con lo que no conté fueron con los niños.

Y es que para mi ex-jefe parece que mi trabajo y responsabilidad allí no acabaron con mi contrato y mi última nómina. Me llama, me pregunta, me pide código por mail, me envía whatsapps para que revise algo… y claro, pienso yo que eso debe ser como que te divorcies y tengas hijos, que tienes una responsabilidad de por vida.

Y en este punto andamos, con la relación enturbiada porque yo no estoy para criar hijos ajenos si no me pasan pensión alimenticia o similar y porque mi jefe (ex-jefe) insiste en que es mi deber moral echarle una mano.

Darme pistas porque ando cavilando y no sé si mandarlo a paseo o a pasear.

6 comentarios sobre “Divorcio”

  1. Pues… yo practiqué el corte limpio. Es difícil cortar del todo y más aún no sentirse trabajando de gratis a tiempo parcial. Supongo que, igual que las parejas, depende de lo deteriorada que llegase la relación laboral. Cuesta, pero al final coges aire y respiras y todo 🙂

    Así que ya sabes, ánimo. Y como todo el mundo cuenta feos y conoce a alguien que se murió atragantado con pan de molde te diré que me va estupendo, tengo una nueva relación que empezó con cuidado y se ha estabilizado hace ya unos años. Me quita horas, claro, pero muy a gusto.¿De antes? Nos felicitamos las fiestas vía mail y nos saludamos en algún evento. He conservado algún amigo común, los que suponía, y el resto se han diluído en conocidos. Vamos, que tienes razón y parece una pareja en lugar de un trabajo cuando se habla de ello.

    Besos
    PD. No pensé en parejas! Pero el titulito se las trae, eh?

    1. Yo estoy acabando el corte limpio y si por mí hubiera sido ya estaría hecho. Ahora estoy mucho mejor, aún sacando la cabeza de entre tanto estiércol pero sin duda mejor. Posiblemente en breve encuentre una nueva pareja que ya se me está insinuando… el sex-appeal de los pelaos 🙂

      Los compañeros al final son eso, es muy difícil que continúe siendo la relación igual que antes pero bueno, con algunos he quedado y supongo que lo seguiré haciendo.

      Besos.

      PD. Mola, eh!!

  2. Qué susto, Alex. Al principio creía que hablabas de tu matrimonio y me dio un vuelco al corazón. Has hecho muy bien, que entienda tu ex jefe de una vez por todas que ya esta bien de parasitarte, que una cosa es ser buena persona y otra hacer el primo.
    Tu familia lo es todo, qué bien que están contigo 😀 Con ellos a tu lado todo irá a mejor, eso seguro.

    Un beso

    1. 😉 nada, mi matrimonio va estupendamente y más nos vale con la miniguardería que hay en casa.

      Creo que hay pocos prefijos que le ponga a mi jefe tan a gusto como el de ex. El resto son calificativos.

      Voy cogiendo aire y perspectiva poco a poco, en breve a currar de nuevo (espero) y mientras tanto a disfrutar de la familia y de la vida.

      Besos.

  3. Ni lo dudes: córtalo de raíz. Yo estoy padeciendo un caso similar, con un ex-jefe que se debe de creer que yo (y el mundo en general) existe para que él disponga de ellos. En mi opinión, hay que poner límites, de forma que entiendan de una vez que te has marchado. Cuando uno se va, se va, y punto (es mi opinión) Saludos.

    1. Bienvenida Amaranta.

      Sí, estoy contigo. He sido blando porque aún me deben una parte del finiquito y pensaba que echando una mano me lo pagarían antes pero ya he visto que no tienen intención de hacerlo, así que ya está cortado y bien cortado.

      Gracias por el comentario y el consejo.

      Saludos.

Responder

