Maldito 22

Ya se acercan las Navidades, amenazan con ello tanto tiempo que ni recuerdo cuando empezaron. Los niños acabarán el colegio y recogerán sus boletines de calificaciones entre sonrisas por las vacaciones y algunos otros esperando la bronca en casa.

De siempre he tenido la impresión que el pistoletazo de salida, el chupinazo de estas fiestas, es el sorteo de lotería del día 22. Un día que se publicita y se anuncia a bombo y platillo como un día que te puede cambiar la vida. Desde hace tres años así ha sido.

El 22 de diciembre de 2010 perdí a una pequeña que venía en camino, un sol que iluminaría junto a su hermano mi vida y la de mi mujer. Desde ese día nada ha vuelto a ser igual, todo está siempre cuesta arriba y ni siquiera la llegada de dos pequeñajas han conseguido hacer desaparecer de mi mente una extraña nube que todo lo oscurece. Parece que finalmente vuelvo a ver el sol pero la llegada de diciembre, los supermercados llenos de turrones y polvorones y el sonido de las bolitas en el bombo preparando la aparición de nuevos ricos o nuevos menos pobres ha acabado por derrotarme.

Odio el 22. Estés donde estés recordaré tu nombre.

Anuncios

4 thoughts on “Maldito 22”

  1. Sé lo que es eso y no se olvida. Siempre lo tendrás presente con esa pizca de melancolía. Mira a tu hijo y a tus dos chiquitinas… Queda mucho por lo que luchar. Y me temo que esos tres, no paran de arrancarte sonrlsas. Feliz Año Nuevo, Alex. Un beso

    1. Gracias Mere.

      No dudes que tengo tres grandes motivos para sonreír, no he parado de hacerlo estas fiestas por primera vez en mucho tiempo. Supongo que todo es cuestión de perspectiva pero es que veo los carteles de la lotería y no puedo evitar asociarlo…

      Feliz Año a ti también y que 2014 se porte bien.

      Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s