Amistad

Amistad, bonita palabra algo devaluada en su contenido por internet y las redes sociales, ese toque que añade a la vida un punto de sal que faltaría si no estuviera presente.

Distancia, otra palabra que ha perdido parte de su sentido por obra y gracia de la red de redes, la ADSL, el 3G y la fibra óptica. Algo que nos condenaba a la ausencia de esa amistad pero que ahora no lo hace tanto o al menos lo altera.

Y una vez puestos en faena y remangados… al lío.

Últimamente noto más amistad o algo que se le parece a través de los bits de la pantalla de mi smartphone o mi portátil que a través del aire que me rodea. Mis pocos amigos están muy ocupados, al igual que yo, y no hay forma de coincidir, vivo mi amistad con ellos a través de una tarifa plana de llamadas y miles de whatsapps. Mantengo tertulias por Twitter y mi correo se ha vuelto un buzón donde intercambiar experiencias y opiniones con gente a la que no conozco pero he llegado a apreciar.

Podría cruzarme con algunos de ellos y no darme ni cuenta, tendría que mirar dos veces para darme cuenta que he visto a S con sus tacones imposibles y un libro en la mano. O a M y la luz que desprende en cada paso que da. Podría llegar a cruzarme con un Lannister y tener que girarme para comprobar que en su camiseta reza un “May the Force be with you”. Podría, y me encantaría, visitar mil ciudades de la mano de algunos de ellos, redescubrir la mía junto a F (aunque a ella sí la reconocería).

Me encanta (al menos lo hacía) quedar con Alf para ir a machacarnos al gimnasio, ir con Edu a jugar un streetball con cualquiera que se atreva a retarnos en un playground, quedar con Pepe para irnos nadar horas, montar guiones con Remi, tocar la guitarra con Jorge.

Amistad, bonita palabra. Pensaba endulzarla con una canción pero “Friends will be friends no me parece la mejor opción. He optado por una canción que me evoca realmente la amistad, mi amigo Mark no me falla nunca.

4 thoughts on “Amistad”

  1. Pues… la entrada es preciosa. Y la amistad no se mide en distancias sino en momentos, y ahí nos ha ayudado la ciencia.
    Prometo si me acerco hacer ruido con los tacones al caminar, y llevar unas zapatillas deportivas en el bolso 🙂
    Besos

  2. La amistad está por encima de protocolos y obligaciones. Amigo es el que está ahí, respetando tu intimidad, tu libertad. No busca protagonismos, un poco en la sombra con la misiva “Si me necesitas, silba” en el aire. Y entretanto te tiene presente, igual que antes.
    Bonita reflexión, Alex, tierna y sincera 🙂 Bss

Responder

