Las rubias no son… ¿tontas?

No, no. Para nada lo son. No son tontas en absoluto. Al menos no todas, o al menos en la misma proporción que las morenas, o que los morenos, o que los rubios, o que…. los calvos.

En la historia del rock ha habido grandes voces femeninas, rubias y morenas pero hoy les toca el turno a ellas, a las que tienen que protestar para demostrar que saben de que va esto.

La primera de todas, Debbie Harris. La rubia del rock por excelencia. Rompedora desde hace tantos años que ni se recuerda, con carácter y carisma suficiente como para que una banda de rock de los 70 girara alrededor de ella. Blondie sin ella no serían lo mismo.

La melena rizada y muy cardada de Bonnie Tyler también era rubia pero creo que eso era difícil de ver en el momento en que empezaba a cantar con su voz ronca.

Otro emblema de las rubias rockeras fue Doro Pesch, la líder de Warlock y posteriormente de Doro. Una melena rubia interminable agitada al ritmo de la batería era el símbolo del buen heavy alemán de los 80.

Ana Johnsson tiene una cara dulce y una mirada azul mar capaces de derretir el hielo pero más aún lo hace con una voz potente y rasgada que transmite muchísima energía. Tuve la suerte de verla en directo y ahí aún gana más. Hasta le gusta a Spiderman, qué más se puede pedir?

En 1997 llegó a mis oidos la voz de Anouk Teeuwe, Anouk para los amigos, una holandesa con cara de no haber roto un plato y una voz profunda capaz de llenar un estadio. He tenido el placer (inmenso placer) de haber podido oírla en directo y creo que ha sido uno de los mejores conciertos en los que he estado. Me faltó abusar de un amigo que me podía haber pasado al backstage pero me quedé con las ganas.

 Por aquí también hay una rubia que nos ha llevado locos a los amantes de la buena música, Aurora Beltrán y sus Tahures Zurdos han sido un soplo de poesía en el rock nacional y Aurora ha sido la jefa en todos los movimientos de la banda. Tocaré fue la canción con la que los conocí y una de mis favoritas, pero si tengo que destacar alguna entre todas me quedo con esta. Hay una versión en directo con Luz Casal muy recomendable.

Y me dejo a muchas, muchísimas pero estas son mis favoritas y mis debilidades si pienso en rubio y en rock. Podría poner a Shakira versionando a AC/DC pero es que sólo de pensarlo me da un dolor de oídos tremendo.

2 comentarios sobre “Las rubias no son… ¿tontas?”

  1. Dolor no, lo siguiente je je je
    Me ha gustado mucho esta entrada de rubias, geniales de la primera a la última. No había visto nunca el video de All we are, asi que… gracias!

    1. Hay versiones que no deberían existir nunca, qué se le va a hacer.

      Me alegro que te haya gustado y que hayas escuchado a Doro y sus chicos.

      Besos.

Responder

