Energía

albert-einstein-219675_6401-580x387

Ya dijo Einstein en su momento que ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. A esto se le puede añadir que además nos transforma a los que estamos cerca.

La energía se puede transmitir de muchas formas, hace poco escuché una canción de Celia Cruz cantando con Miliki (sí, uno tiene que oír de todo cuando está con los niños y así también se aprende) y me resultó increíble la vida que transmitían los dos abuelos en una canción que da tan poco juego como el Feliz en tu día.

Después de tan educativa escucha, me puse a pensar y vi que quizás energía y música van juntas, que hay algún átomo musical que se une a determinados elementos que nos rodean. Un átomo musical que se mete en el ADN de gente especial como Celia Cruz, como Freddie Mercury o como Mick Jagger o Agnus Young. El átomo que los hace inmortales, que les permite irradiar energía y vida aún estando a las puertas de la muerte.

Hace ya tiempo escuché una entrevista con Emilio Aragón y comentaba que estuvo en la última actuación de Lola Flores y que le impresionó como estaba deshecha de dolor en el backstage y al salir al escenario se transformó en la persona más vital que había visto.

He visto conciertos en los que señores con más años que mi padre corrían, saltaban y nos hacían saltar a miles de personas al ritmo de su música. Springsteen consiguió que nadie pidiera un bis después de más de tres horas de concierto, ACDC y los Stones se cayeron en una marmita de Red Bull y los efectos son permanentes. La lista es mucha más larga que eso, este verano me iré a ver a mi admirado Knopfler a sus 66 años y aunque más pausado que en los 80 y 90, seguro que derrochará talento y magnetismo.

La energía no se destruye pero se crea, se crea en un pentagrama y se transforma en notas que nos dan la vida.

Logo de E=mc2

Vídeo de Celia cruz y Miliki Feliz en tu día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s