Dos velocidades

El basket es un deporte curioso, va  a dos velocidades siempre. Unos dirán que defensa y ataque, otros que contraataque o basket control y yo creo que las dos velocidades son las de la cabeza y el cuerpo.

Hace poco jugué un partido con mis compañeros de equipo y algunos posibles fichajes para el próximo curso, nos reunimos para jugar en el pabellón en el que juega el Valencia Basket y eso siempre es buena llamada para que acudamos bastantes. Nuestros rivales los de siempre, los que organizan el evento y además pagan la pista. Fuimos nueve a jugar y entre esos nueve venía un viejo conocido y amigo, un pívot de 205 centímetros que en su momento estuvo a punto de jugar en Primera B (lo que ahora sería LEB oro).

Comenzó el partido y desde fuera se veía claramente la diferencia entre las dos velocidades, una diferencia que la inactividad acentúa. Pases al hueco, balones buscando un corte que empezaba un segundo tarde, jugadas de memoria que acababan con el balón en la grada… Una sucesión de errores que poco a poco iban menguando pero que dejaban claro que la vuelta a la competición promete ser dura.

A nivel personal acabé contento, pese a jugar con los dos pies tocados (uno con un esguince de unos días atrás y el otro machacado en el trabajo) pude correr bastante bien y conseguí abrir hueco en la defensa para que se pudiera circular por la zona (otro de los efectos de las dos velocidades es que todo el mundo se acerca al aro más de lo debido).

Y no dio para mucho más, se pasa la hora volando cuando estás entre compañeros pasando un buen rato y para lo único que quedó el rato de basket fue para esta reflexión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s