Madrugar

Madrugar

Tengo una amiga que odia madrugar, es famosa en Twitter por sus lamentos y reniegos matutinos (algunos de madrugada y todos con la capacidad de arrancarte una sonrisa) cuando se levanta. Yo he de reconocer que llevo mejor trasnochar que madrugar y desde luego si trasnocho, mucho peor el tema de levantarse de la cama.

Madrugar implica trabajo, hacienda, labor u ocupación porque si no le asocias ninguno de esos términos, que tienen un marcado punto negativo, madrugar pasa a ser levantarse pronto. Yo en vacaciones no madrugo, me levanto pronto para ver amanecer en el mar o para jugar en el sofá con mis pequeñas o, con mucha suerte, poder avanzar un poco en alguna aventura de LEGO con mi hijo.

El otro día, festivo para mí obviamente, estuve un buen rato mientras despertaba a mis hijas para ir a su escuela de verano. Fue un rato genial, lleno de momentos dulces, risas, abrazos y un poco de enfado por parte de ellas por tener que levantarse. Fue un rato de un placer tan intenso que nada consiguió borrarme la sonrisa en todo el día y me dio que pensar. Tanta mala leche fluyendo a diario y lo único que necesito es menos de media hora con mis soles para poder borrarla de mi vida y la solución era bien sencilla, dejar de madrugar y levantarme un poco más pronto para poder estar un rato sacando el lado pequeño que aún me queda.

Desde ese día ya no me levanto a las 7:00, me levanto a las 6:15 para estar con todo listo cuando llegue el momento de ir a despertar a todos los pequeños de la casa.

Cansa? Los jueves ya no soy persona pero anda que no quita bilis a lo largo del día.

Lo recomendaría? Bueno, si no temes que tus ojeras se hagan fuertes y no desaparezcan en unos años los beneficios son muchos.

Cuánto tiempo piensas aguantar? Pffffff, no tengo ni idea pero espero que me toque la Lotería Primitiva pronto y una vez los lleve al cole me pueda volver a dormir.

2 thoughts on “Madrugar”

  1. Veamos… lo primero, espero que estés levantado porque ya son las 6.26
    Y sí, tienes razón en un montón de cosas de las que dices, pero no quita lo uno para lo otro. Vamos, que yo reconozco que me podría levantar un poquito más tarde pero no me merece la pena. Aún así, madrugar es un asco. Y te perdono que lo hagas por tus hijas, pero madrugar para ver amanecer ya lo veo peor, lo bonito son los atardeceres, y amanecer es eso que uno veía de joven en las pelis ñoñas para ligar o bien esa luz que salía en el cielo (también de joven) para ayudarme a meter la llave en el portal cuando iba de regreso.
    Vamos, que por amor, en esta vida, hacemos de todo… incluso madrugar un poco. Pero esta que escribe lo sigue haciendo de muy mala leche. Y ahora me voy a ver si al segundo café soy persona, de momento tengo más suerte que algún vecino que me han puesto música a las cinco y media, ese ni bebiendo Colombia.
    Besos
    PD. Gracias
    PD Buenos días, aunque por aquí sigue siendo de noche

    1. Qué prosaica que estás, jeje. Supongo que es el efecto madrugón que siempre pica. Lo de amanecer es algo que me ha gustado siempre y sin embargo el atardecer de aquí no me gusta, me parece un tostón que se te haga de noche mirando una montaña.
      Besos y mucho café, en su defecto un Red Bull que despierta mucho más

Responder

