Tú que entiendes

Hay frases hechas que llegan a desesperar, la de pedir ayuda con el “tú que entiendes” me harta mucho. Bueno, me hartaba, ahora me toca los %&/jmphphpsdhfñ que es un no parar.

La historia no es nueva, ya hace mucho tiempo me iban lloviendo las “ofertas de trabajo” por parte de todo familiar que se pusiera a mirar un ordenador para casa. Creo que muchos de ellos no daban tantas vueltas para comprarse una casa o un coche pero para el ordenador no había fin el mirar y remirar presupuestos, comparar precios, llamadas a cualquier hora, etc. “Es que como tú entiendes de esto, mejor lo comparas tú y ya me cuentas”. Comorlrl?? No guapo, yo lo miro, lo comparo y lo que tú quieras pero tú al ladito, no te me vayas a escapar a tomar una cerveza con los colegas mientras yo estoy aquí haciendo algo que a ti te cansa.

Esta técnica es bastante disuasoria porque lo que la otra persona quiere es que tú cribes y apartes la paja y luego tomar una decisión en pocos minutos. Hasta ahí todo claro, la ley del mínimo esfuerzo funciona en cualquier ámbito. Pero fíjate tú que me tengo que estar haciendo mayor y ya no soy tan directo como antes, lo que es peor, es que yo diría que últimamente me están toreando a base de bien.

Todo esto viene porque desde hace un mes he sido analizador de tarifas de compañías telefónicas, asesor de smartphones y de compra de equipos de hardware diversos.

Mi cuñado decidió en agosto que ya estaba bien, que Morrofone le cobraba mucho y que se quería cambiar de compañía o al menos ver que le podían mejorar. “Me lo miras tú que te aclaras más?” A ver, yo me aclaro lo que tú quieras pero piensa que esto depende del uso que le vayas a dar (ruidito de desconexión en su oído)… blablablablabla. “Claro, claro, tú le echas un ojo y ya lo comentamos” o_O

Después de mirar y remirar, de ver qué opciones de uso le podían ir mejor le comento lo que había visto.

Mira, si te pasas a Timostar con esta tarifa no te sale mal y tienes fibra para tener más velocidad en casa. Si te parece caro, puedes probar con Robange que te ofrecen un ADSL a buena velocidad (y para lo que lo vas a gastar que es ver el youtube y navegar te sobra) y te ahorras algo. Habla con los de Morrofone a ver si te lo igualan y ya decides. De todas maneras hay otras operadoras que (el ruidito de off en el oído de mi cuñado) blablablabla. “Ah, fenomenal. Ya lo miro en casa y te digo algo.”

Me dices algo??? A mí qué me tienes que decir??? Escoge una opción y tira, que ya me peleo yo cuando me toca a mí.

No contento con esto, me manda un whatsapp en el que me indica los móviles que le “regalan” si se queda en Morrofone. “Me puedes decir qué te parecen?” Pues flojos para estar dos años atado a una compañía que según tú, te estaba estafando. “Bueno, ya, no sé pero es que en Robange no me regalan ninguno y aquí me regalan dos.” Pffff, ok, lo miro y te digo cual es el menos malo de los tres que te ofrecen, aunque sigo pensando que es mejor opción comprarte uno libre y quitarte de dependencias y permanencias. “Es que para lo que lo gasto yo me parece tirar el dinero”. Tú verás.

Y, gilipollas de mí, miré especificaciones, pregunté en algunos foros y me harté a buscarle puntos a favor a uno y otro hasta que le comenté que verdaderamente era una lástima decantarse por una oferta u otra sólo por un terminal que era muy justo ya de entrada. Ahí ya se tocó fondo en el tema, oí el click de desconexión de su oído, la mirada pendiente de la tele, daba igual lo que dijera o hiciera, la decisión ya estaba tomada y en ella no había pesado ni uno solo de los motivos que le podía haber dado yo.

Nota mental, la próxima vez que alguien te diga que mires algo porque tú entiendes de eso…. huye, huye bien lejos.

Responder

