Oh my god! This is NBA

NBAPLAYOFFS_Bracket_640_002

Fin de la temporada regular en la NBA, tiempo de análisis y de premios. La mejor liga del mundo, al menos eso dicen ellos, se prepara para su recta final en unos playoffs tan emocionantes como siempre y en el camino nos ha dejado una estela de jugadas imposibles y de records difícilmente igualables. Y pese a que cada vez la sigo con menos intensidad, siempre me asomo con el mismo interés.

San Antonio Spurs mejora año tras año, son el mejor Rioja de todo Texas y de todo el universo baloncestístico. El equipo que mejor juega como tal en toda la liga no sólo resiste el paso del tiempo si no que consigue elevarse por encima de defensas agotadoras y ser ellos los que manejen el tempo de cada encuentro. Tim Duncan sigue acumulando minutos y triunfos a un ritmo monstruoso y son uno de los favoritos a un triunfo que en el Oeste está más caro cada temporada.

Golden State Warriors ha recogido el testigo de los Lakers del showtime y lo ha combinado con una efectividad propia de los Bulls de His Airness, Michael Jordan. Equipo ante todo pero con un grupo de individualidades que podrían optar a MVP o al menos a formar en mejor quinteto de la liga, no lo harán por motivos comerciales pero no por falta de merecimientos. Stephen Curry es la luz que deslumbra al mundo pero junto a él, y haciendo posible su brillo, están Klay Thompson, Draymond Green y un entrenador que saca el 110% de cada uno de sus jugadores, Steve Kerr. Con el record de partidos ganados en temporada regular, nadie duda que son el equipo a batir.

Eso por el Oeste, por el Este tendremos a Cleveland con LeBron James intentando ganar el anillo para su ciudad y con posibilidades si gestionan bien los minutos y las lesiones les respetan. El resto, quedan como contenders pero sin aspiraciones reales a ganar. Cleveland tiene mucho que demostrar y muchas ganas después de la final fallida el curso pasado. Todo eso con permiso de los contenders citados.

Como sorpresa negativa los Bulls quedando fuera de playoffs, el rendimiento irregular de Memphis, el enésimo record negativo de los Lakers, unos Knicks que no dan señales de vida…

Todos listos para trasnochar porque dormir es de cobardes en tiempo de playoffs, botas negras puestas y a prepararse para uno de los mejores espectáculos del mundo…. NBA en estado puro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s