Batman Vs Superman

the-hidden-plot-of-batman-vs-superman-dawn-of-justice-593860.jpgAVISO DE SPOILER: Si no quieres detalles no sigas leyendo porque corres el riesgo de que te destripe la peli entera.

Avisados todos, vamos al lío.

26 de marzo de 2016, 18:30 horas hora peninsular (de la de ahora, por si esto lo lee alguien cuando nos pongan horario británico).

Tengo un grupo de amigos increíble, nos vemos poco pero sabemos que siempre estamos ahí para los otros y cuando hay estreno de cine intentamos quedar para ver alguna película juntos. Hasta ahí todo normal, lo atípico esta vez era que mi hijo mayor se unía a la fiesta y que nos íbamos después de cena. El peque estaba encantado con la idea y creo que digo poco si escribo que sus uñas desaparecieron en los días previos.

La tarde elegida salió estupenda, primaveral como está siendo todo el invierno, invitaba al paseo previo. A la hora acordada allí estábamos todos para ver la nueva entrega de dos superhéroes eternos, nerviosos como niños los adultos y el niño histérico. Palomitas, cocacola y a sentarse.

Vaya por delante que después de la decepción que supuso El despertar de la Fuerza, yo iba con bastantes reservas a ver a un Batman viejuno y que parecía un ciclado de gimnasio. Los trailers nos distrajeron un rato hasta que se apagaron todas las luces y el volumen subió un punto más. Un señor Wayne que se va acercando peligrosamente a la edad de Alfred nos mostraba como se ve una batalla entre un superhéroe y un supervillano desde el punto de vista de un ser humano, destrucción y miedo gane quien gane.

A continuación el tratado de psicología que Zach Schnyder se ha marcado, la ira de Batman, las dudas de Superman, unas vueltas por la infancia de Bruce Wayne en modo Frank Miller. La película iba avanzando muy lentamente pero de momento me estaba gustando. Incluso Lex Luthor a ratos.

La aparición de los nuevos personajes de la saga me resultó un poco forzada, no creo que fuera necesario desvelar a los protagonistas, con haber sacado el logo de cada uno de ellos era más que suficiente pero bueno, unos minutos más que sumar a la película.

Llegaba el momento del enfrentamiento, las apuestas de casi todos a favor de Superman por una evidente superioridad física y por ser casi inmortal pero era evidente que Batman se guardaría algún as en la manga. La lucha me gustó, como casi todo en la película me parece que le sobra algún que otro plano que no aporta mucho y contribuye a alargar la película pero, por desgracia mía, no soy yo ni el director ni el guionista.

Una vez dilucidado el vencedor, los dos, la lucha para salvar a la madre de Superman y la posterior contra Doomsday me encantaron. Un Batman más bruto que de costumbre, nada de hacer prisioneros, y un Superman desatado se hacen a un lado para que aparezca la que por momentos parecía la protagonista de la película, Wonder Woman. Esperadísima aparición y la verdad es que creo que es un personaje que puede dar mucho de sí en el universo DC.

En fin, que salí contento del cine y que a pesar de salir con el culo cuadrado me quedé con ganas de más. En breve volveremos al cine a ver qué tal le va a mi querido Capitán Rogers.

original

Responder

