Concierto para cuñados.

IMG_20171124_230439

Si hay algo que no consigo sacar de mi vida, y la verdad es que ni me planteo el hacerlo, es la música. He tenido la inmensa fortuna de dar con un cuñado al que le apasiona, no cuesta nada embarcarlo en cualquier concierto sea de lo que sea, tanto si lo ha oído antes como si no. Y esta combinación tenía que dar como resultado una noche mágica.

El catalizador escogido fue un grupo pequeño, con un único disco en el mercado y que descubrí de casualidad hace un tiempo gracias a mi amiga la radio y a una de esas personas que si jugara a un trivial musical destrozaría a cualquiera, Santiago Alcanda y su maravilloso programa “Como lo oyes”. Morgan se llaman. Desde el primer momento en el los escuché me quedé prendado de la personalidad de su música. Lo primero que enamora es la voz de Nina, una voz dulce en ocasiones, rasgada en otras pero siempre cálida y potente. Pero una vez pasas el primer impacto de esa voz tan hechizante llegas a un sonido muy bueno, buenísimo, en el que todos los elementos suenan a la perfección; una guitarra que aparece dando unas pinceladas especiales a cada canción, un bajo y una batería que te llevan a bailar con cada golpe de ritmo y un teclado que aporta el estilo total al sonido de la banda.

El local también jugaba un papel importante y, para nuestra fortuna, el lugar donde iban a sonar Morgan era la sala Loco Club, un local pequeño de esos que siguen poniendo buena música y en los que llegas a echar de menos el humo que inundaba esos sitios en los que has vivido tantos buenos momentos.

IMG_20171125_005631

Con todos los elementos en la coctelera sólo había que agitarla lo suficiente para que surgiera la magia. Y el primer meneo fue directamente a ritmo de Morgan, nada de teloneros ni de banda acompañante, un acorde de guitarra y la voz de Nina abriendo fuego. Y poco a poco el pequeño grupo de fieles que se habían congregado comenzó a acompañar los estribillos, a moverse al ritmo que la batería y el bajo marcaban y a entrar en trance con cada solo de guitarra.

Nina como frontwoman tiene mucho margen de mejora pero el carisma que desprende es innegable. Las pausas entre cada tema las iba llenando con solvencia, para mi gusto de menos a más, acabando el concierto dejando a todos con ganas de más. Y entre canción y canción se iba pasando North, dejándonos con las palmas de las manos rotas pidiendo que el concierto siguiera un poco más.


IMG-20171126-WA0018Nos quedamos en la sala, tomando una cerveza y escuchando un poco más de música, y al salir vimos el cartel que anunciaba el concierto. El conserje/portero nos dijo que lo cogiéramos y que si volvíamos dentro no tardarían en salir los miembros de la banda a firmar discos. No lo dejamos ni acabar al pobre, nos giramos y volvimos dentro. Al volver a la sala, efectivamente estaban todos atendiendo a la gente que se arremolinaba para que le firmaran el CD o simplemente para saludar. Cogimos otra cerveza y nos acercamos con nuestro botín. Saludamos al bajista (Alejandro), que estaba un poco aburrido en ese momento y nos atendió encantado del interés que mostramos en su música. Al momento se acercó el guitarra, Paco, y tras un apretón de manos firmó sobre su foto en el cartel. No tardó en asomarse Nina y tras una breve conversación, firmó y le pasó el cartel a Ekain, el batería. Fotos de rigor con todos y una sonrisa de oreja a oreja que nos acompañó lo que quedaba de noche.

Echamos en falta alguna versión para completar el setlist pero nada reprochable a lo que dieron sobre el escenario. Como cantan ellos, tendremos que volver.

IMG_20171204_193547

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s